Como crear un periódico digital Elegante y Perpetuo

1 estudiante

Trabaje por 8 años en el CIG (Centro de Información Gubernamental), éramos más de 40 comunicadores elaborando noticias, reportajes, videos, fotografías, en dos turnos diarios y un grupo especial los fines de semana. La obra del presidente dominicano Leonel Fernández fue registrada por ese formidable equipo de trabajo. Todo estaba publicada en un periódico digital llamado PA LANTE, del CIG.

Con el cambio de gobierno las nuevas autoridades borraron todo con un solo clic. Solo sobrevivió una porción de noticias que los periodistas del CIG colgaron en los servidores de google, durante un breve período de 15 días que duró PA LANTE afectada por una falla técnica. Así surgió PERPETUO, un periódico digital que no desaparece aún al vencerse el dominio. Es muy elegante, reúne tecnologías muy avanzadas y es el más práctico de manejar.

Esta tecnología web es muy eficiente. Permite que numerosos colaboradores publiquen sus contenidos al mismo tiempo sin dificultad ni conflicto. Las fotografías  se optimizan de forma automáticas y además de fotografía incorpora videos y texto. Cada medio es un multimedios a la vez.

Hay muchos periódicos digitales funcionando actualmente, pero faltan muchos más. Cada escuela, liceo, centro educativo, universidad etc. debe tener su propio periódico digital. Cada barrio, provincia, ciudad. Un medio de comunicación que ayude a estas comunidades a potenciar su desarrollo y a avanzar más rápido hacia el progreso y la felicidad. La inclusión. La educación, El comercio, etc.

  • Introducción

    Algunas precisiones antes de comenzar a modo de introducción, es un curso totalmente en vídeos. El participante debe seguir el proceso paso a paso.

  • Primeros pasos
  • Personalización
  • Pasos finales

Instructor

Leonardo Castillo

Periodista, productor de televisión, creación de sitios web, medios digitales, educación virtual.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$75.00